Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Somos muchos los que hemos dudado en algún momento sobre cuándo y cómo puede viajar un niño en motocicleta o ciclomotor. El Reglamento de Circulación establece que el pasajero debe ser mayor de 12 años, llevar casco de protección homologado y además cumplir dos condiciones:

  • 1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
  • 2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

En ningún caso, este pasajero puede situarse en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta. Además, es esencial verificar que la motocicleta o ciclomotor estén homologados para llevar pasajero.

Únicamente, y de manera excepcional, podrán viajar como pasajeros niños mayores de 7 años en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen un casco homologado y se cumplan las prescripciones de la Ley.

Tenemos que tener en cuenta que el Reglamento de Circulación está en revisión, por lo que estamos esperando a que se aprueben modificaciones que podrán alterar lo que se nos indica ahora.

 

También te puede interesar: