¿Cómo funciona el servicio de Abogados de Reclamaciones?

Paso 1

Contacta con nosotros

Rellena el formulario con tus datos para que uno de nuestros abogados contacte contigo

Paso 2

Explícanos tu caso

El abogado especialista contacta contigo para que le expliques tu caso en detalle

Paso 3

Resolución de tu caso

Si es necesario emprender acciones legales, te informamos del precio

Servicio proporcionado por ARAG Services Spain & Portugal.

Abogados de Reclamaciones

Los abogados tienen la obligación de informar a su cliente de las causas y circunstancias que puedan limitar su actuación, de dar su opinión técnica sobre el encargo profesional que se les encomienda y sobre las posibilidades de éxito. Además los abogados tienen que informar al cliente del coste de sus honorarios.

En el desarrollo de sus funciones los abogados tendrán que ajustarse a las exigencias técnicas y deontológicas teniendo en cuenta las buenas prácticas de la profesión realizando lo que se le asigne de manera diligente. Dentro del ejercicio del derecho el abogado puede llevar a cabo acciones de reclamación tales como:

  • Reclamaciones de cantidad
    Tiene como objeto reclamar del demandado el cumplimiento de una obligación de dar, que consiste en la cantidad de dinero determinada que se adeuda, obligando al órgano judicial a que declare el deber del demandado de que cumpla la prestación debida y, en caso de que no cumpla, el actor pueda iniciar la vía ejecutiva para que se imponga al deudor el cumplimiento forzoso.

  • Reclamación por devolución de gastos de hipoteca
    Hay unos gastos extras vinculados al préstamo hipotecario que no se deben cargar en exclusiva al consumidor pues son gastos por servicio que no sólo le benefician a él. Por lo tanto, serían abusivas las cláusulas que repercuten al hipotecado la totalidad de los gastos de hipoteca debiendo las entidades financieras devolver gran parte de este dinero a los usuarios.

  • Reclamación de facturas impagadas
    Hay empresas que tienen que afrontar el problema del impago de las facturas que emiten por sus trabajos o servicios, y para ello la justicia establece mecanismos que permiten reclamar esta deuda. Para la reclamación de las deudas a los clientes morosos se puede presentar una demanda de juicio monitorio.

En todo caso será necesario realizar un estudio de cada caso en particular, en donde se deberá establecer si se debe iniciar la reclamación por vía judicial y determinar cuál es el camino más rápido para proceder al cobro de deudas como por ejemplo si el proceso monitorio, cambiario, juicio verbal, juicio ordinario o los procedimientos ejecutivos, entre otros.

¿Necesita proceder a realizar una reclamación y no sabe cuál es la debida? ¿Tiene una deuda dineraria, vencida y exigible y la desea cobrar? ¿Necesita algún abogado especialista que lo asesore para proceder a reclamar judicialmente?

No lo dudes más, con el servicio legal Más que Abogados de ARAG, contarás con la defensa más completa de los mejores abogados especialistas para solucionar tu problema.