Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Cuando nos inscribimos como demandantes de empleo en la oficina correspondiente a nuestra Comunidad Autónoma, se nos facilita una cartilla (hoja DARDE) con las fechas en que debemos renovar el paro. Esta renovación se puede realizar tanto en persona como a través de Internet.

Para renovar la demanda de empleo de manera online, se nos entregará un usuario y la contraseña pertinente. Esta es la opción más rápida, cómoda y segura que tenemos los trabajadores para sellar el paro.

Puntos clave para sellar el paro por Internet
 

Introducción de usuario y contraseña

Accederemos a la web de nuestro servicio de empleo y con nuestro usuario y contraseña podremos realizar dicha renovación.

Dispositivos que podemos utilizar

Lo podemos hacer desde cualquier dispositivo informático: ordenador personal, portátil, tableta, smartphone…

Plazos de los que disponemos para renovar la demanda de empleo

Para renovar el paro, dispondremos de las 24 horas del día en que nos toque sellar. Este plazo se amplía respecto a la renovación en persona, ya que esta última opción nos limita al horario de apertura de la oficina en cuestión, que suele ser sólo de mañanas.

¿Qué consecuencias tiene NO sellar el paro el día que toca?

El hecho de renovar la demanda de empleo es obligatorio para ser beneficiario de la prestación por desempleo. Si nos olvidamos sellar el día que toca, el órgano competente puede iniciar un procedimiento sancionador que puede conllevar la pérdida de la prestación:

Un incumplimiento – Pérdida de un mes de prestación
Dos incumplimientos – Pérdida de tres meses de la prestación
Tres incumplimientos – Pérdida de seis meses de la prestación
Cuatro incumplimientos – Pérdida total de la prestación

Documentación

Una vez realizada la renovación, el programa nos facilitará, a través de pdf, un documento de confirmación de dicha renovación. Recomendamos imprimir y guardar este documento por si tuviéramos algún problema y tuviéramos que justificar dicha renovación.