Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

En temporada de verano y ante las subidas de temperatura y las fuertes olas de calor, las autoridades de Protección Civil suelen activar la alerta por riesgo de incendio forestal.

Para las acciones de extinción de un incendio forestal y con el fin de hacer frente a una situación declarada de emergencia, el personal contraincendios podrá disponer de cuántos útiles sean necesarios, ya sean de propiedad pública o privada, para sofocar o apagar un incendio.

Helicópteros contra incendios

Es por ello que los helicópteros contra incendios podrán tomar, si lo necesitan, agua de cualquier depósito que se considere apto para su maniobra. Es decir, podrán coger agua de cualquier punto adecuado para su actuación de lucha contra el fuego, como embalses, lagos o pozos, así como de cualquier piscina, tanto de titularidad pública como privada.

Cómo actuar si se acerca a tu piscina un helicóptero para coger agua

  • Debes conocer que ésta es una maniobra completamente legal y por lo tanto debes autorizarla
  • Debes abandonar la piscina de encontrarte en ella
  • Debes asegurarte, si es posible, de que todos aquellos elementos susceptibles de ser afectados por la acción del helicóptero (sombrillas, tumbonas, sillas, etc.) se sitúen en un lugar seguro y preferiblemente bajo techo y resguardo del viento que pueda producir el helicóptero.

Qué hacer si sufres daños en tu propiedad

No obstante, en caso de sufrir algún deterioro demostrable o daño en su propiedad como consecuencia de esta actuación de emergencia, podrás efectuar la correspondiente reclamación por los daños y perjuicios ocasionados para que así puedas ser indemnizado conforme a la ley.

También te puede interesar:

Acampar en España

Si quieres acampar, tienes que informarte siempre de en qué zonas podrás instalar tu tienda de campaña. La manera más sencilla es a través del Ayuntamiento.

Seguro de Defensa Jurídica para la familia

Con el seguro ARAG Abogado de Familia contarás con nuestros abogados ante cualquier contratiempo o duda legal que tengáis en vuestro día a día.