Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Después de realizar las pruebas EBAU o EvAU, unos 200.000 de alumnos de toda España esperan las calificaciones que decidirán si pueden acceder a las carreras universitarias que desean. La fecha de la publicación de las calificaciones varía según la comunidad autónoma donde se hayan hecho las pruebas y varían entre el 14 al 22 de junio. Si no estamos conformes con la puntuación ¿qué podemos hacer?

Existen dos medios de revisión de examen: uno es la verificación y el otro la nueva corrección o revisión. Es importante destacar que solo se puede optar por uno de ellos (un medio es excluyente del otro).

La verificación

La verificación consiste en que otro profesor diferente coteje que todas las preguntas que has contestado están puntuadas y que la suma se ha hecho correctamente. Básicamente este medio es para comprobar que no se hayan cometido errores materiales a la hora de calificar. Es por ello por lo que si se opta por la verificación no se podrá rebajar la nota obtenida. La nota siempre será igual o superior a la inicial.

La revisión

Este medio consiste en que otro profesor diferente corrija nuevamente el examen. Este medio lo que busca es corregir errores de contenido en la evaluación. La nueva calificación será la que resulte de la media de las correcciones realizadas. Si hubiera 2 o mas puntos de diferencia entre la 1º y la 2º corrección, se llevará a cabo una 3º por otro profesor diferente y la calificación será la media aritmética de las 3. Es por ello por lo en este caso que la calificación final puede ser igual, superior o inferior a la inicial.

Antes de hacer la revisión, se comprueba que no haya errores de cálculo y que todas las preguntas están puntuadas. Además, el estudiante que la haya solicitado tendrá derecho a visualizar los exámenes revisados una vez haya finalizado el proceso.

¿Cuándo se puede hacer la revisión o la verificación?

El plazo de presentación de la solicitud tanto de verificación como de revisión es de 3 días hábiles desde la fecha de publicación de la calificación. Es por ello que debemos darnos prisa si queremos reclamar.