Señal que advierte peligro por proximidad de carril donde tiene lugar una confluencia y una bifurcación en la que los vehículos se cruzan y puede existir mayor riesgo de accidentes.
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Este año se han modificado y actualizado el catálogo de señales de tráfico. ¿Quieres conocer las nuevas señales? ¡Sigue leyendo!
Regina Gilabert | 09.05.2023
Para este año, se ha modificado y actualizado el catálogo de señales de tráfico con el objetivo de adaptarlo a los nuevos tiempos y a la aparición de nuevos medios de transporte, como los vehículos de movilidad personal. Además, también hay novedades para el uso obligatorio de los triángulos y crecen las restricciones de las zonas de bajas emisiones.
Las nuevas:
Las que se actualizan:
No. Hasta ahora, el uso de los triángulos de emergencia para la señalización de un peligro en caso de avería o accidente era obligatorio. En julio de 2021 su utilización se pudo sustituir por el uso de la V-16. A partir del 1 de enero de 2026, los triángulos dejarán de ser reglamentarios y serán sustituidos por los dispositivos de aviso que deberán llevar incluido un sistema de geolocalización del lugar.
También se ha creado una nueva señal que prohíbe el acceso de los vehículos en función del distintivo ambiental. Hace referencia a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), áreas delimitadas dentro de las ciudades donde se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos contaminantes.
Y es que, a partir del 2023, llegan nuevas restricciones de circulación en todos aquellos municipios que tengan más de 50.000 habitantes. Con esta nueva propuesta, todos estos municipios deberán disponer de una ZBE que restrinjan el acceso a todos aquellos coches que porten la etiqueta B o C. Se estima que esta medida afectará a un total de 149 municipios españoles y es una clara demostración de la DGT y su compromiso con frenar el cambio climático.
Hay que recordar que estas nuevas normas ya fueron propuestas en 2022, pero no estarán en vigencia hasta la segunda mitad de este año. El objetivo de esta nueva normativa, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es reducir en un 50% los heridos graves y fallecidos durante la próxima década. Y es que, a partir del 2023, llegan nuevas restricciones de circulación en todos aquellos municipios que tengan más de 50.000 habitantes.
Con esta nueva propuesta, todos estos municipios deberán disponer de una ZBE que restrinjan el acceso a todos aquellos coches que porten la etiqueta B o C. Se estima que esta medida afectará a un total de 149 municipios españoles y es una clara demostración de la DGT y su compromiso con frenar el cambio climático.
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