o si lo prefieres te llamamos nosotros
Barcelona, 8 de febrero de 2018. El Grupo ARAG, España y Portugal, especializado en seguros de Defensa Jurídica, Asistencia en Viaje y servicios legales, ha conseguido los ambiciosos objetivos que se había marcado a principios de 2016. La entidad ha superado la barrera de los 140 millones de euros en facturación de seguros (ARAG SE España y Portugal e Interlloyd), record histórico en los casi 85 años de la compañía. Esta cifra representa un crecimiento del 11,6% y más de 14 millones de euros respecto al año anterior. A pesar del fuerte crecimiento, la rentabilidad también ha mejorado ligeramente respecto al 2016.
En relación al crecimiento por canales, Seguro Directo ha superado por primera vez los 100M€, llegando a los 106,4M€. Una cifra que representa un crecimiento del 12,4% y casi 12M€ (11,7M€) y que consolida a la mediación como el principal canal de distribución de la compañía. Cada uno de los canales de venta de Seguro Directo ha confirmado la positiva tendencia que venía demostrando a lo largo del año. Agentes y corredores han crecido un 6,8%, Grandes Cuentas un 15%, Venta Directa un 19,6% y los Grandes Distribuidores de Asistencia un 21,2% respecto al ejercicio anterior. Portugal ha aportado 0,7M€, lo que representa un incremento del 16,6 % y más de 100.000€ respecto al 2016.
Por su parte, Reaseguro ha crecido un 9%, casi 3M€ (2,8M€). Portugal ha aportado 0,2M€ en este capítulo.
Por ramos hay que decir que, al igual que en años anteriores, Asistencia en Viaje ha aportado la mayor parte del crecimiento (11,6M€ de los 14,5M€), mientras que Defensa Jurídica ha sumado 3,2M€. El fuerte empuje de Asistencia en estos últimos años, muy favorecida por la recuperación del turismo, ha hecho que ya represente un 45% del total del negocio asegurador, cuando en el 2015 era del 36%. En cuanto a Defensa Jurídica, el liderazgo se ha reforzado todavía más y se han superado los 70M€ (71,4M€) con un crecimiento del 4,7%.
En cuanto a la compañía ARAG Services Spain & Portugal (ASSP) ha sido un año de excelente consolidación de su línea estratégica: ser la primera opción de "outsourcing" para compañías de seguros y corredurías, reforzando así los vínculos entre el Grupo ARAG y el mercado asegurador. ASSP ha superado los 4 millones de euros (4,1M€), manteniendo la rentabilidad de sus actividades.
El CEO de ARAG SE Sucursal en España y Member of GEC (Group Executive Comittee), Mariano Rigau, se muestra muy satisfecho por estos resultados y por haber mejorado los tres indicadores básicos: crecimiento, rentabilidad y calidad de servicio. Rigau ha añadido que “justamente, el factor humano, como clave de esta trayectoria, seguirá siendo el foco de atención del Grupo”. El 2018, indica, “vamos a intentar consolidar este umbral de los 140M€, concentrándonos en los negocios que consideramos clave para poder afrontar el futuro con todavía más solidez, en vistas de alcanzar el objetivo marcado por el Grupo para España y Portugal en el 2020 que es superar los 150M€ de volumen”.