Seguro de Defensa Jurídica personal
Toda la protección que realmente necesitas: Con nuestro seguro de protección jurídica, tienes todo para vivir con total tranquilidad.
Te damos algunos consejos básicos para que la Declaración de la Renta del 2024 te sea más fácil. ¡Sigue leyendo!
Maria Esther González Garrido | 02.04.2025
A partir del 2 de abril de 2025 se inicia la Campaña del IRPF correspondiente al ejercicio 2024, que finalizará el próximo 30 de junio. En esta breve guía aconsejamos acerca de los aspectos más relevantes para que puedan conocer sus obligaciones fiscales.
Siempre debemos revisar los datos fiscales que Hacienda tiene de cada uno de nosotros y acceder al borrador para comprobar el resultado.
Puedes encontrar los casos más habituales en los que se tiene que presentar la declaración en este otro artículo: ¿Quién tiene que presentar la Declaración de la Renta?
En cualquier otro caso en el que se hayan percibido ingresos y se tengan dudas, se aconseja que se pongan en contacto con especialistas para determinar si existe o no la obligación.
La normativa del IRPF recoge dos tipos de unidades familiares que dan derecho a la aplicación de la reducción por tributación conjunta:
Los ingresos que se deben incluir en la Declaración de la Renta son los que explicamos a continuación:
A nivel estatal, las deducciones más importantes son:
Nunca debemos olvidar hacer una revisión de las deducciones autonómicas para comprobar si tenemos derecho a aplicar alguna deducción que nuestra Comunidad Autónoma haya regulado específicamente y que pueda suponer una rebaja de nuestra renta.
Lo primero que debemos hacer cuando empiece la campaña de la Renta de 2024 es acceder a los datos fiscales que Hacienda tiene de cada contribuyente. Para ello, deberemos obtener el número de referencia. El dato lo vamos a poder conseguir con el DNI y la Declaración de la Renta de 2023. Si no se presentó la última declaración, se deberán indicar los últimos dígitos de un número de cuenta IBAN donde el contribuyente conste como titular a 31 de diciembre de 2024. También podemos acceder con Cl@ve Pin, certificado electrónico reconocido o dispositivos móviles.
Una vez hemos revisado los datos fiscales, si estos son correctos, se puede acceder al borrador para confirmarlo o, en caso de ser erróneos, los podremos corregir o añadir los datos que falten.
Si la declaración sale a devolver, se podrá consignar un número de cuenta para que Hacienda proceda a realizar el ingreso.
Si sale a pagar, se podrá:
También te puede interesar: