Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Todos los conductores sabemos que nos pueden multar por exceso de velocidad, alcoholemia o por conducir y hablar por el móvil al mismo tiempo. Pero ¡ojo! existen un tipo de sanciones que nos pueden coger desprevenidos: las que nos pueden poner sin que ni siquiera hayamos arrancado el coche. Pero tranquilos, podemos evitar si las conocemos y mantenemos a adecuadamente nuestro vehículo. ¡Te explicamos las cuatro más comunes!

Seguro ARAG Carné por Puntos

Hasta los mejores conductores pueden perder puntos. Ante estos contratiempos este seguro es la mejor opción.

No contar con un seguro

Aunque nuestro coche esté aparcado en la calle y no lo utilicemos, es importante que tengamos en cuenta que siempre debe estar asegurado. No contar con un seguro puede suponernos una multa de hasta 3.005 euros.

Tener la ITV caducada

Si nuestro choche está en la vía pública y tiene la ITV caducada, también nos pueden sancionar con 200 euros. Asimismo, si el vehículo no presenta las condiciones técnicas necesarias para no poner en peligro la seguridad vial, la sanción aumentará a 500€, pues se entenderá como una infracción muy grave.

Placas de la matrícula ilegibles

Vamos a suponer que las placas de la matrícula de nuestro coche están muy sucias y que el agente no las puede verificar. En este caso y en cualquiera en que se dificulte la lectura de la matrícula se nos aplicaría una sanción de 200 euros.

Demasiado tiempo aparcado en el mismo sitio

Cada municipio regula el tiempo máximo que podemos tener el coche estacionado en un mismo sitio si moverlo. Si sobrepasamos este tiempo, nos podrían sancionar e incluso retirarlo de la vía. Además, si nuestro coche está más de un mes en el mismo lugar y presenta desperfectos que impiden su desplazamiento se podría entender que está abandonado y, de nuevo, sancionarnos.

Como hemos visto, algo tan simple como conocer estas 4 infracciones puede evitarnos más de un disgusto y un gasto innecesario.