Guía para viajar con tu mascota al extranjero
Si viajas con tu mascota al extranjero, este es tu artículo. Te explicamos los requisitos a tener en cuenta antes de salir para que no tengas problemas.
Que viajar solo no te impida disfrutar de la aventura. ¡Te mostramos cinco destinos ideales si es la primera vez que te atreves!
Miguel Pérez | 19.04.2024
Si alguna vez has querido viajar solo, pero al final no te has atrevido, te recomendamos cinco destinos perfectos para iniciarte. ¡Coge tu mochila y a la aventura!
Lo mejor de Lisboa (y de Portugal en general) es que no te gastarás mucho dinero. Además, puedes disfrutar de su arquitectura y de su gran gastronomía.
Algunos de los lugares que se deben visitar son la catedral de Lisboa, el Castillo de San Jorge y la Plaza del Comercio. En el barrio comercial de La Baixa podrás realizar tus compras y en El Chiado y el Barrio Alto podrás respirar la parte más alternativa de la ciudad. Además, en los alrededores de Lisboa encontrarás algunas de las mejores playas de Portugal que van desde las más tranquilas a las perfectas para hacer surf.
Otro destino muy económico es Budapest y también tiene la ventaja de que no tendrás que salir de la UE (con los trámites que puedes ahorrarte gracias a ello). Esta ciudad unida por el Danubio es ideal para recorrer a pie y, si te cansas, cuenta con un sistema de transporte público bien comunicado y barato.
Estando allí, no te puedes perder visitar el Parlamento, el Bastión de los Pescadores y los callejones de la ciudad.
Dublín es una ciudad pequeña y perfecta para una escapada de pocos días (ideal si es tu primer viaje en solitario).
Puedes visitar Trinity College, la Universidad más antigua de Irlanda donde estudió Oscar Wilde; pasear por O’Connell Street y ver sus edificios y estatuas emblemáticas; admirar la Catedral de San Patricio; recorrer la cárcel de Kilmainham, convertida en un museo; disfrutar de sus parques, como el de Saint Stephen’s Green; o hacer un tour por la fábrica de la cerveza más famosa de Irlanda, la Guinness Storehouse.
Todos los caminos conducen a Roma, así que no está mal aprovecharlo y pasar unos días en la ciudad icónica de la antigüedad.
En tres días es posible visitar lugares tan emblemáticos como el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o el museo del Vaticano (técnicamente un estado aparte). Además, no olvidemos que es la capital de Italia, por lo que podrás comer muy bien a precios bastante asequibles.
Y si tus ganas de aventura no te impiden viajar algo más lejos, Montreal es la última de nuestras recomendaciones. Es una ciudad abierta, cosmopolita y bilingüe (inglés y francés), con lo que en cualquiera de los dos idiomas te podrás desenvolver a la perfección.
Puedes pasear entre los rascacielos del centro financiero, tomar un café por Le Plateau-Mont-Royal o admirar el bullicio de la Rue Sainte Catherine.
Conoce bien la zona, dónde puedes pasear con tranquilidad y dónde no, que tipo de hoteles hay, dónde es mejor comer… por mucho que al final improvises, siempre es mejor tener toda la información.
No solamente es buena idea informar a familiares y amistades de cuál será tu ruta, sino también rellenar el registro de viajero. Incluso informar al hotel cuál será tu itinerario durante el día para localizarte si fuese necesario.
Ser razonable no significa que no podamos disfrutar de nuestro viaje o que no nos atrevamos a salir de nuestra habitación de hotel. Pero sí hay que tener en cuenta que no tendremos a nadie a mano para que nos eche un cable si las cosas se tuercen, por lo que siempre está bien ser precavido.
Guarda tus objetos importantes juntos y en un sitio seguro. Comprueba de vez en cuando que sigues teniéndolos encima. Si puedes, haz copias de tus documentos importantes o reenvíatelos al correo.
No olvides vivir tu aventura bien cubierto con nuestros seguros de viaje. Más de 25 coberturas incluyendo Asistencia Médica, Repatriación o Gastos de Anulación de Viaje para que solamente tengas que preocuparte pasártelo en grande.
También te puede interesar: