Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Los 10 desiertos más espectaculares para viajar

Dunas, Sol, calor… la imagen que tenemos de los desiertos en el imaginario colectivo es muy concreta debido a películas y libros sobre aventureros que cruzan mares de arena. Pero la realidad es que hay muchos tipos de desierto y muy diferentes unos de otros. Te descubrimos unos cuantos y te damos algunos consejos si decides viajar hasta ellos.

Desierto del Sahara

ARAG-Desierto-Sahara

Desierto del Sahara

Situado en el norte de África, es quizás la imagen que más encaje con lo que pensamos al imaginar un desierto: dunas y extensiones inmensas de arena. Es el desierto cálido más grande del mundo y abarca la mayor parte de África del Norte. Si deseas visitarlo, ten en cuenta que las temperaturas serán altas durante el día y bajar por la noche. Para la deshidratación y la insolación, asegúrate de llevar ropa ligera, transpirable y cómoda. Algunas de las vacunas recomendadas son las de la Hepatitis A, Hepatitis B, Tétanos-Difteria y el Tifus.

Desierto de Chihuahua

ARAG-Desierto-Chihuahua

Desierto de Chihuahua

Es el más extenso de América del Norte y uno de los más biodiversos del mundo. Se encuentra a ambos lados de la frontera de los Estados Unidos y México. La mayor parte del año en Chihuahua el clima es seco, pero durante la temporada de invierno puedes encontrar nevadas y temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, así que es recomendable llevar ropa de abrigo.

Desierto de Arabia

ARAG Desierto Arabia

Desierto de Arabia

El desierto árabe es una región desértica del continente asiático ubicada en Oriente Próximo con una extensión de 2.300.000 km². Posee algunos de los pozos de petróleo natural más importantes del mundo lo que la convierte en una de las zonas más ricas del planeta. Su orografía está compuesta de cadenas montañosas, con alturas de 3.700 metros y arenales como el del Rub al-Jali, con uno de los más inhóspitos climas del mundo y dunas de hasta 280 metros de alto. En verano, la temperatura puede llegar hasta los 55 grados Celsius a mediodía. En esta región se encuentran las ruinas de la antigua ciudad perdida de Ubar o Iram.

Desierto de Simpson

ARAG Desierto Simpson

Desierto de Simpson

Australia tiene grandes desiertos y uno de los más únicos es el de Simpson, situado en el interior de la isla. El polvo de óxido de hierro hace que el paisaje sea rojo, muy diferente al de otros desiertos. Viajar del Oeste al Este es más fácil que al revés, y el mejor momento para viajar por él es de abril a octubre, pues las temperaturas durante el día son más soportables.

Desierto de Gobi

ARAG-Desierto-Gobi

Desierto de Gobi

El desierto, entre China y Mongolia, es una parte clave de la historia de los dos países y de la famosa ruta de la seda. Es una región desértica y rocosa, que combina estepa, dunas y montañas. Para visitarlo es recomendable contratar un tour con todo incluido o, al menos, el conductor. Mongolia es un país muy frío, por lo que la mejor época para viajar es durante los meses de verano, de finales de mayo a principios de agosto.

¡Contrata tu seguro de viaje!

En ARAG te ofrecemos el mejor seguro de viaje internacional, especialmente pensado para protegerte de cualquier imprevisto durante tus vacaciones en el extranjero. Este seguro de viaje incluye los gastos médicos con cobertura internacional, equipaje, coberturas de repatriación, y muchas más ventajas. En ARAG nos encargaremos de todo para que tú sólo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje.

 

El Salar de Uyuni

ARAG-Desierto-Uyuni

El Salar de Uyuni

En Bolivia se encuentra el mayor desierto de sal del mundo. Podrás visitar diversas construcciones hechas con sal, el cementerio de trenes o la Isla Incahuasi, llena de cactus gigantes. Es mejor evitar ir en invierno, porque la mayoría de tours no se realizan en esa época del año. Deberás llevar ropa cómoda y que se pueda mojar por si hay zonas llenas de agua.

Desierto del Namib

ARAG-Desierto-Namibia

Desierto del Namib

Este importante desierto de África se extiende a lo largo de la costa de Namibia y se dice que es el más antiguo del mundo. Podrás disfrutar de un bosque de árboles muertos y de algunas de las plantas más extrañas del planeta. Es importante llevar crema solar, una gorra y llevar agua embotellada. Por las noches las temperaturas pueden bajar bastante, por lo que también se ha de llevar ropa de abrigo.

Desierto de la Patagonia Oriental

ARAG Desierto Patagonia

Desierto de la Patagonia Oriental

Repartido mayoritariamente por Argentina y algunos puntos de Chile, este desierto está delimitado por los bosques húmedos de la cordillera de los Andes hacia el oeste y por el océano Atlántico hacia el este. Su clima árido y semiárido tiene una temperatura que rara vez supera los 12 ° C y las medias tan sólo son de 3 °C. La región experimenta unos 7 meses de invierno y 5 meses de verano. A pesar de las condiciones ambientales, muchas especies de animales se han adaptado a vivir en la Patagonia. El desierto ha sido anfitrión de varios pueblos indígenas en su pasado, como lo demuestran las pinturas rupestres de la zona. Desde 2009 acoge la mítica competición del Rally Dakar.

La Antártida

ARAG-Desierto-Antartida

La Antártida

No todos los desiertos son secos y cálidos. La Antártida es un desierto helado y, a la vez, un continente por si misma. La manera más fácil de llegar a la Antártida es con un crucero desde Argentina. No se necesita ningún tipo de visado especial, aunque sí un permiso que, normalmente, gestionan desde los cruceros. Solo hay cruceros a la Antártida desde octubre hasta abril. Es recomendable llevar medicación contra el mareo para el viaje en barco y, por supuesto, ropa de abrigo.

Tabernas

ARAG Desierto Tabernas

Tabernas

Y es que no hace falta salir de España para ir al desierto. Tabernas, al norte de Almería, tiene el honor de ser el único desierto de Europa continental y ha servido como escenario para películas, sobre todo de los famosos spaghetti westerns. Se accede por la autovía AS-92, entre Guadix y Almería.

Contrata ya tu seguro de viaje nacional