Deducción por familia numerosa, monoparental o con discapacidad
¿Tienes familia numerosa, monoparental con dos hijos o con hijos o ascendientes con discapacidad? Hay una ayuda de 1200 euros en la Declaración de la Renta.
Un menor debe viajar en compañía de sus padres o tutor legal. En caso de hacerlo solo, debes tener en cuenta esto. ¡Te lo explicamos!
M. Carmen Mohedas | 15.11.2020
Generalmente, un menor debe viajar siempre junto a alguno de sus padres o en compañía de una persona designada por ellos. Aunque no existe ninguna ley al respecto, cada medio de transporte, y en particular cada compañía, tienen su regulación interna a la hora de fijar las normas para ello. Algunos de estos requisitos son:
Sea como sea, hay que tener en cuenta que el menor para viajar siempre deberá llevar consigo pasaporte o Documento Nacional de Identidad. Para más información puedes consultar aquí la documentación necesaria para viajar con niños.
En VUELING, los menores entre 12 y 18 años pueden viajar solos, pero, en el caso de que se trate de un vuelo internacional, deberán, o bien llevar una autorización del progenitor no acompañante, o bien viajar con un pasaporte válido. En este último caso, no necesitarán la autorización, ya que el pasaporte ya actúa como consentimiento o autorización de los padres o tutores legales.
En caso de viajar tren, RENFE permite a los niños entre 6 y 13 años viajar solos sin la compañía de un adulto, supervisados por el personal de a bordo desde el punto de origen hasta el destino. Es un servicio gratuito que se presta en clase Preferente en la mayoría de los servicios AVE y Larga Distancia. Pese a ello, hay que tener en cuenta que debe tratarse de un tren sin transbordos y cuya hora máxima de llegada debe ser a las 22:00 horas.
La compañía de autobuses ALSA no permite viajar solos a menores de 4 años. A partir de esta edad, pueden hacerlo con los servicios SUPRA+ o PREMIUM, ya que disponen de personal auxiliar para supervisar el viaje. En el resto de servicios será necesario que viajen con una autorización de los padres o tutores sellada por ALSA. En trayectos internacionales los menores de 16 años solo pueden viajar acompañados de un adulto legalmente autorizado y los jóvenes de entre 16 y 18 años necesitan pasaporte y autorización policial para poder hacerlo.
También te puede interesar: