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La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo varios cambios significativos en nuestra vida cotidiana. No solamente a nivel sanitario, sino también en multitud de otras cuestiones. Una de ellas ha sido la forma en la que nos comunicamos personal y profesionalmente. Las videollamadas son, ahora, una herramienta de uso diario para muchas personas ya sea por teletrabajo o por la lejanía en la que se encuentran de sus allegados.

En algunos ámbitos, como en el mundo médico, se han empezado a establecer las videollamadas como una forma de mantener la cercanía en la comunicación que por teléfono queda diluida. Así, se permite respetar las precauciones sanitarias, pero generando un contacto más humano.

Siguiendo esta premisa, ARAG, compañía de seguros de Defensa Jurídica, se convierte en la primera compañía aseguradora española en introducir las videollamadas en su servicio de asistencia jurídica, adaptándose así al mercado. Este servicio, esencial durante estos últimos meses y uno de los más utilizados por sus clientes, se actualiza para ser más completo y conectar de una forma más estrecha a abogados y asegurados. Desde la compañía creen que es un paso más para generar lazos de confianza mucho más fuertes que a través del teléfono.

Las consultas por videollamadas se inician a partir de hoy, 22 de marzo. 19 abogados de ARAG atenderán a los asegurados, priorizando, por el momento, especialidades concretas: arrendamientos, laboral, penal, consumo, auto, fiscal, extranjería, vivienda y administrativo.

El funcionamiento de este servicio se realizará a través de la cita previa. El asegurado llamará al departamento de Asistencia Jurídica Telefónica, como hasta ahora, y el abogado que responde la consulta concertará una cita. El cliente recibirá en su correo electrónico el día y la hora acordada y un enlace para la videollamada a través de la plataforma de comunicación, Microsoft Teams. La aplicación se puede descargar para Android y iOS no es necesario la descarga para su uso en ordenador, pues tiene versión web.

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