Mi inquilino no me paga el alquiler. ¿Qué puedo hacer?
¿Tu inquilino no te paga el alquiler? Te explicamos cómo actuar y los pasos a seguir para reclamar las rentas impagadas o proceder al desahucio.
Si han entrado a robar en tu casa, es importante que sepas los pasos que debes seguir para minimizar las pérdidas económicas y los daños. ¡Léelo aquí!
Cristina Gonzalez | 12.07.2018
Cuando nos vamos de vacaciones o de fin de semana nos exponemos a que los ladrones entren a robar en nuestra vivienda. Llegar a casa y encontrar todas nuestras cosas revueltas nos puede causar una sensación muy desagradable, por eso es mejor saber de antemano cómo actuar ante este tipo de situaciones. Será la mejor manera para lograr que las pérdidas económicas y los daños a nuestras pertinencias sean los mínimos posibles.
Aunque la ley no obligue, es aconsejable contratar un seguro del hogar que cubra el robo en tu casa. De este modo, estarás más protegido.
¡A tener en cuenta! Diferencia entre robo y hurto
Muchas veces los términos “robo” y “hurto” se utilizan como sinónimos pero, ¡ojo! no significan lo mismo y no tendrán las mismas consecuencias en caso de que entren a robar en nuestra casa.
Aunque en los dos casos se trata de delitos contra la propiedad que consisten en apropiarse de un bien ajeno con ánimo de lucrarse, cuando se comete un robo el autor ejerce fuerza en las cosas o violencia e intimidación sobre las personas. En el hurto, en cambio, no se emplea la violencia ni la fuerza.
Por lo tanto, estamos ante un robo cuando han roto una ventana de tu vivienda para entrar en tu casa y poder llevarse tus pertenencias. En cambio, si te dejas la puerta abierta y acceden a tu casa estaríamos ante un hurto.
Entonces, ¿por qué es importante conocer la diferencia entre el robo y el hurto? Porque es habitual que los contratos de seguros del hogar ofrezcan cobertura al robo, responsabilizándose también de los desperfectos o las pérdidas económicas ocasionadas por este, y asumiendo la reparación de los daños sufridos. En cambio, las compañías de seguros no suelen cubrir el hurto, por entender que ha habido una negligencia o un descuido por parte del asegurado.
También te puede interesar: