o si lo prefieres te llamamos nosotros
Para la extinción de incendios forestales, el personal contra incendios podrá disponer de los útiles que sean necesarios, ya sean públicos o privados.
Cristina Gonzalez | 1.08.2016
En temporada de verano y ante las subidas de temperatura y las fuertes olas de calor, las autoridades de Protección Civil suelen activar la alerta por riesgo de incendio forestal.
Para las acciones de extinción de un incendio forestal y con el fin de hacer frente a una situación declarada de emergencia, el personal contraincendios podrá disponer de cuántos útiles sean necesarios, ya sean de propiedad pública o privada, para sofocar o apagar un incendio.
Es por ello que los helicópteros contra incendios podrán tomar, si lo necesitan, agua de cualquier depósito que se considere apto para su maniobra. Es decir, podrán coger agua de cualquier punto adecuado para su actuación de lucha contra el fuego, como embalses, lagos o pozos, así como de cualquier piscina, tanto de titularidad pública como privada.
No obstante, en caso de sufrir algún deterioro demostrable o daño en su propiedad como consecuencia de esta actuación de emergencia, podrás efectuar la correspondiente reclamación por los daños y perjuicios ocasionados para que así puedas ser indemnizado conforme a la ley.
También te puede interesar: