Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Son las Comunidades Autónomas las que regulan la acampada libre en sus respectivos territorios. Es más, cada espacio natural puede tener una regulación específica sobre sus condiciones de acampada.

Es decir, si estás interesado en acampar, tienes que informarte siempre de en qué zonas de la ubicación a la que quieres acudir podrás instalar tu tienda de campaña. La manera más sencilla es a través del Ayuntamiento del lugar.

Tipos de Zonas

Los tipos de zonas con las que te puedes encontrar son básicamente 4:

  • Zonas protegidas o privadas en las que NO se puede acampar (como parques naturales).
  • Zonas privadas en las que es preciso el permiso del propietario.
  • Campings o establecimientos habilitados.
  • Zonas de acampada libre que en general están prohibidas en toda España, si bien quedan aún algunos espacios gratuitos en los que se puede acampar (acampada controlada), siempre que se cumplan los requisitos de la zona, que suelen pasar por inscribirse a través de internet, cumplir el tiempo de estancia máxima si se limita en la zona y máximo de personas por parcela si las hay.

En caso de que no existan ese tipo de espacios de acampada controlada en esa zona deberás dirigirte a un camping habilitado.

 

También te puede interesar:

Viaja seguro con ARAG

Viaja con total tranquilidad a cualquier lugar con el seguro de viaje a tu medida.

Nudismo, ¿está permitido?

Determinados Ayuntamientos contemplan la prohibición de practicar nudismo en espacios públicos, como las playas, y en los que te pueden multar.