o si lo prefieres te llamamos nosotros
Te damos consejos prácticos y datos clave para recibir tus pedidos a distancia sin sorpresas, ¡sigue leyendo!
Adriana Hibernon | 27.11.2025
¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre con tu paquete cuando no estás en casa? En El blog de ARAG te contamos todo lo que necesitas saber sobre la recepción de paquetería en las compras online, un tema que cada vez nos afecta más a todos. Y es que, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España se superaron los 330 millones de envíos de paquetería vinculados a comercio electrónico en solo un trimestre de 2023. ¡Casi nada!
La comodidad de comprar por Internet es innegable, pero la entrega del pedido es una parte fundamental del proceso. Por ley, la empresa de mensajería debe entregar tu compra en la dirección que indicaste, y nunca debería dejarla en la puerta de tu casa si no estás, salvo que hayas autorizado expresamente otra opción.
Por ejemplo, si sabes que no vas a estar, puedes dejar firmado un permiso para que lo recoja tu vecino de confianza o el portero. Pero si no lo has hecho y el mensajero deja el paquete en el felpudo… Puedes reclamar.
Es legal que el paquete lo recoja alguien distinto, pero solo con tu autorización expresa. Imagina que vas a estar en el trabajo y pides que lo recoja tu hermana, en ese caso, basta con avisar a la empresa de mensajería o dejarlo por escrito.
Por ejemplo, Marta compró un móvil online y, al no estar en casa, el mensajero lo dejó en el portal. Cuando llegó, no estaba. Marta reclamó a la tienda y le enviaron otro sin coste porque era su derecho.
Desde ARAG te recordamos que como consumidor tienes derechos y las tiendas están obligadas a responder ante cualquier incidencia. ¡La próxima vez que compres online, recibir tu paquete será mucho más fácil y seguro!
También te puede interesar: