o si lo prefieres te llamamos nosotros
¿Cuándo te pueden inmovilizar el coche? ¿Y retirarlo? ¿Cómo se puede recuperar? ¡Te explicamos todo aquí!
Jordi Mari | 29.07.2024
Alguna vez nos hemos podido encontrar que nuestro vehículo ha sido retirado por la grúa municipal por alguna infracción que hemos cometido o que nos lo han inmovilizado en la vía pública. Pero ¿en qué se diferencias ambas y por qué se opta por una o por otra? Lo explicamos.
La inmovilización se producirá en el lugar que indiquen los agentes y se levantará en el momento que cese la causa que la motivó. Sin embargo, en los casos de superar niveles de humos, ruidos o gases, indicios de manipulación de instrumentos de control o que el vehículo esté dotado de mecanismos encaminados a eludir la vigilancia, se levantará la inmovilización cuando, habiéndose trasladado el vehículo al taller designado por los agentes, se certifique la desaparición del sistema o manipulación o que ya no se superen los niveles.
En cuanto a los gastos, serán por cuenta del conductor que cometió la infracción, excepto en los casos de sustracción del vehículo u otras formas de utilización del vehículo sin consentimiento del titular y que se acrediten. Además, los gastos deben ser abonados antes de levantar la inmovilización, aunque posteriormente se podrá recurrir sin no estamos conformes.
Así pues, ya hemos podido ver los distintos supuestos de inmovilización, retirada y depósito del vehículo que, sin ser lo mismo, si que vienen relacionados ya que, en ocasiones, la retirada es el paso siguiente a una inmovilización.
También te puede interesar: