o si lo prefieres te llamamos nosotros
¡Te vas de viaje! Pero ¿y tu mascota? ¿Viajarás con ella? ¿Se quedará esperándote? ¡Te explicamos que debes tener en cuenta!
Regina Gilabert | 06.06.2025
Cuando decidimos irnos de viaje se nos presenta la gran decisión: ¿podemos llevarnos a nuestro perro o gato con nosotros o es mejor dejarlo al cuidado de alguien? No debemos olvidarnos de que nosotros somos los encargados, en cualquier caso, de que el animal no sufra en ninguna situación.
Son muchas las inquietudes. No solo se trata de resolver dónde dejar a mi mascota si me voy de viaje, sino también de comprender sus necesidades. Depende del tipo de animal, de la cantidad de días de viaje, de la crianza y las costumbres que el perro o el gato tengan desde pequeños.
Cuando decidimos dejarlo al cuidado de alguien, la mayoría de nosotros pensamos en familiares o amigos, pero ¿y si no podemos contar con ellos?
A modo de conclusión y tomemos la decisión que tomemos, no hay que olvidar que nuestras mascotas nos extrañan y pueden padecer distintas emociones como estrés, tristeza, falta de apetito, cambios en el comportamiento… Para evitarlo, además de preparar nuestro viaje, también deberemos preparar la situación que van a vivir tanto si viajan con nosotros, como si se quedan esperándonos.
También te puede interesar: