Guía rápida para reclamar ante una incidencia en un vuelo
¿Has tenido algún incidente cuando volabas? ¡Lee el siguiente artículo para conocer tus derechos!
Si tu vuelo se retrasa más de 5 horas por la caída de Microsoft puedes reclamar, por ejemplo, el coste del billete. ¿Quieres saber más?
Javier Sanguino | 19.07.2024
Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Una de las principales empresas afectadas es Aena, que ha declarado que las alteraciones en los sistemas de la compañía y en los aeropuertos de la red en España pueden provocar retrasos en los vuelos.
¿Podemos reclamar si nos afectan estos retrasos?¿En qué casos?
¡Te lo contamos a continuación!
Los viajeros cuyo vuelo hayan sufrido un retraso mayor de cinco horas tienen derecho al reembolso del billete o a que la aerolínea les reubique en otro vuelo.
Además, en caso de un gran retraso, también tiene derecho a recibir asistencia, comida y bebida, acceso a comunicación, alojamiento y transporte hacia y desde el lugar del alojamiento.
Sin embargo, los pasajeros no tienen derecho a reclamar y recibir compensaciones económicas porque la incidencia es extraordinaria y se escapa del control de la compañía aérea.
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