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Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Una de las principales empresas afectadas es Aena, que ha declarado que las alteraciones en los sistemas de la compañía y en los aeropuertos de la red en España pueden provocar retrasos en los vuelos.

¿Podemos reclamar si nos afectan estos retrasos?¿En qué casos?

¡Te lo contamos a continuación!

Qué puedo reclamar y qué no si se retrasa mi vuelo

Los viajeros cuyo vuelo hayan sufrido un retraso mayor de cinco horas tienen derecho al reembolso del billete o a que la aerolínea les reubique en otro vuelo.

Además, en caso de un gran retraso, también tiene derecho a recibir asistencia, comida y bebida, acceso a comunicación, alojamiento y transporte hacia y desde el lugar del alojamiento.

Sin embargo, los pasajeros no tienen derecho a reclamar y recibir compensaciones económicas porque la incidencia es extraordinaria y se escapa del control de la compañía aérea.