o si lo prefieres te llamamos nosotros
Más de 60 personas asisten a la primera sesión organizada en Sevilla
ARAG Alquiler es el seguro de defensa jurídica de la compañía con cobertura de impago de rentas. Los siniestros ligados a este tipo de seguros son complejos puesto que la tramitación va ligada al inicio de procesos judiciales que tienen unos plazos establecidos. Una correcta formación en la tramitación de este tipo de siniestros permite que un importante porcentaje de casos se resuelvan amistosamente evitando así procedimientos judiciales que pueden dilatarse en el tiempo un periodo medio de 9 meses, con los consecuentes perjuicios para el asegurado que quiere recuperar su propiedad y las rentas impagadas.
La sesión corrió a cargo de Lois Avendaño y Sergi Lasalle, del departamento de Operaciones y Administración de ARAG respectivamente. “Lo que el asegurado desea es ver solucionado su problema lo antes posible ya sea recuperando su vivienda o la deuda” señala Lois Avendaño quien continua: “También es importante que el inquilino sepa que una compañía jurídica va a intervenir inmediatamente ante cualquier incumplimiento”.
“Cuando se tramita de forma eficiente un siniestro, y más en la tipología de impago como en ARAG Alquiler, la satisfacción del cliente aumenta y, por tanto, es mucho más fácil fidelizarlo.” comenta Julio Moyano, Director Territorial de ARAG.
Este tipo de monográficos se engloban dentro del Programa de Formación de la compañía y, anteriormente, se han realizado programas muy similares en la sede central de la compañía en Barcelona.