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El Grupo ARAG cierra un 2016 histórico con una facturación de 129 millones de euros

  • El Grupo termina el 2016 con un incremento del 15,2% respecto al ejercicio anterior
  • Seguro Directo ha crecido un 12,2% respecto al año 2015, consolidando así la mediación como el principal canal de distribución de la compañía.
  • ARAG Services Spain&Portugal alcanza los 3,1 millones de euros

Barcelona, 16 de febrero de 2017. El Grupo ARAG, especializado en seguros de Defensa Jurídica, Asistencia en Viaje y servicios legales, ha cerrado el mejor ejercicio de su historia. 2016 ha sido un año de crecimiento récord y así se muestra en las cifras de resultados de negocio. El Grupo termina con una facturación de 129 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15,2%, más de 17 millones de euros, respecto al ejercicio del año anterior. Todas las líneas de negocio han aumentado y también lo ha hecho la rentabilidad que ha mejorado un 18,8% respecto al 2015.

En 2016, el Grupo ha dado cobertura a más de 16 millones de clientes (riesgos). Las primas en Defensa Jurídica han alcanzado los 68,2 millones de euros, mientras que las de Asistencia en Viaje y Subsidio se han situado en los 57,7 millones. Respecto al crecimiento por canales, Seguro Directo ha crecido un 12,2% comparado con el 2015, una cifra que supone el 75% de la facturación del negocio de la entidad y que consolida a la mediación como el principal canal de distribución de la compañía. Reaseguro ha aumentado un 26,9% y Grandes Cuentas de Asistencia un 24,8% respecto al ejercicio anterior.

A través de la compañía ARAG Services Spain&Portugal se ha dado servicio a compañías aseguradoras como Zurich, Reale, Liberty, Generali y Adeslas y, en otros sectores, a Banc Sabadell, Procter and Gamble, Nestlé y Freixenet alcanzando así los 3,1 millones de euros. Vía servicios se han tramitado durante el 2016 más de 111.000 expedientes.

El CEO de ARAG SE Sucursal en España y Member of GEC (Group Executive Comittee), Marià Rigau, ha asegurado que “el gran mérito del equipo ha sido que, por tercer año consecutivo, se han mejorado los tres indicadores básicos: crecimiento, rentabilidad y calidad de servicio”. Rigau ha añadido que “justamente, el factor humano, como clave de esta trayectoria, seguirá siendo el foco de atención del Grupo”. A las medidas impulsadas para mejorar la conciliación, formación y flexibilidad se ha añadido el hecho de que “a partir del 2017, todas los trabajadores de la compañía cuentan con un contrato laboral indefinido”. Para el CEO de ARAG, “mantener esta tendencia, la mejora de la calidad y la oferta y la “experiencia del cliente” vía soluciones digitales, son los grandes objetivos para el 2017.

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