o si lo prefieres te llamamos nosotros
Barcelona, 30 de marzo de 2017. La compañía aseguradora especializada en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, y las ONGs, Acción contra el Hambre y Fundació Futur, han organizado una jornada de formación para jóvenes de entre 17 y 29 años en la sede de la entidad en Barcelona. La aseguradora, a través del ARAG Social Club, y las ONGs, imparten una sesión para desarrollar y mejorar las competencias transversales de los adolescentes participantes para así facilitar su incorporación en el mercado laboral. Esta acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía que trabaja por impulsar proyectos que contribuyan al bienestar general y al apoyo a las personas más desfavorecidas.
En esta jornada, los profesionales de ARAG trabajan con los jóvenes aquellas capacidades, habilidades y actitudes necesarias para dar respuesta a situaciones laborales en las que se pueden encontrar, como por ejemplo: recomendaciones para construir la identidad digital, afrontar una entrevista de trabajo, revisión del CV, normativa legal laboral o cómo interpretar un contrato laboral.+
El desempleo en España afecta especialmente a personas con un nivel de educación bajo y con estudios primarios incompletos. En este sentido, el sector más afectado por la falta de trabajo es el grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años que carecen de formación. En concreto, aquellos que han abandonado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o que ni tan siquiera la han llegado a cursar, o adolescentes con la ESO finalizada pero que no se continúan formando.
En la mayoría de los casos, según Acción contra el Hambre, “necesitan creer que ellos también pueden incorporarse en el mundo laboral por vías estándares y nosotros les damos esta oportunidad”. A través de esta iniciativa, la aseguradora y las ONGs fomentan el retorno al sistema educativo y/o acciones orientadas al mercado laboral de jóvenes menores de 29 años.