o si lo prefieres te llamamos nosotros
Barcelona, 19 de abril de 2017.- La compañía de seguros especialista en Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, ha sido la entidad adjudicataria del concurso público de la Agència de l’Habitatge de Catalunya para cubrir la Defensa Jurídica de la bolsa de viviendas que gestiona este organismo para el periodo 2017/2019, con la posibilidad de prórroga por dos años más. La aseguradora da cobertura a 8.200 viviendas ubicadas en el territorio catalán de la mano de la correduría de seguros, Grupo Galilea. El acuerdo entró en vigor el 1 de abril.
Es la segunda ocasión consecutiva en la que la compañía gana este concurso público, en el que también se presentaron varios competidores del sector. Sin embargo, el proyecto de ARAG era el que más se adecuaba a los requerimientos y necesidades del organismo catalán. La Agència de l’Habitatge de Catalunya ha seleccionado a ARAG por la metodología a medida aplicada para este tipo de riesgos, los circuitos específicos establecidos, la experiencia aportada, la profesionalización del personal atribuido a la operación, las últimas tecnologías informáticas y de comunicaciones y por la tramitación de siniestros personalizada. De hecho, el director territorial de ARAG, Juan Dueñas, ha apuntado que “la compañía se ha ajustado a las necesidades del cliente para realizar este proyecto pero también a las del mediador que ganó el concurso de corredores, Grupo Galilea”. El valor estimado del contrato es de 2 millones de euros.
Grupo Galilea distribuirá el producto ARAG Arrendador a través de las más de 80 bolsas de viviendas que componen las oficinas de la Agència. Con este producto, la compañía cubre, entre otros, la defensa y reclamación en vía judicial en todos aquellos conflictos relacionados con el contrato de arrendamiento, la defensa de otros seguros, la responsabilidad penal y la reclamación en contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones.