o si lo prefieres te llamamos nosotros
Barcelona, 21 de marzo de 2018. El próximo 4 de abril comienza el plazo de presentación de los documentos para la Renta 2017. El periodo se extenderá hasta el 2 de julio pero para evitar sorpresas y resolver dudas, la compañía especializada en Defensa Jurídica, ARAG, lanza la campaña “No te agobies con la renta” que ofrecerá asesoramiento totalmente gratuito al contribuyente a través de un teléfono de contacto: 91 297 62 31. Este servició estará disponible desde el primer día de la campaña hasta el 11 de abril (sólo días laborables) de 11h a 13h.
Todas las personas que llamen tendrán a su disposición un equipo de asesoramiento para presentar la Renta con éxito. En esta línea, ARAG avanza seis claves para tener en cuenta.
A partir del día 4 de abril se podrá presentar la declaración a través de internet y también telefónicamente, pero deberemos esperar al 10 de mayo para la atención presencial. La campaña durará hasta el 2 de julio pero los contribuyentes que deseen domiciliar las cantidades a pagar tienen tiempo de presentar su declaración hasta el 27 de junio.
Hay tres fórmulas. En papel, siguiendo el proceso tradicional, por vía electrónica al cumplimentarla y presentarla a través del programa RENTA WEB o a través de la nueva app.
Existe la obligación de presentarla en los siguientes casos:
La abogada fiscalista de ARAG, María Esther González, recomienda que “siempre se realicen los cálculos para ver qué le conviene más, si la declaración conjunta o separada”. En términos generales, apunta que es probable que salga mejor por separado cuando los dos miembros trabajen y conjunta cuando uno de los dos dependa del otro.
Son la fórmula de ahorro para la jubilación más extendida en nuestro país. Se permite reducir la base imponible de las aportaciones, pero cuando se rescata un plan de pensiones debe tributar como rendimientos del trabajo.
Los arrendadores de bienes inmuebles que alquilen vivienda habitual deben recordar la posibilidad de aplicar una reducción del 60% en los beneficios obtenidos del alquiler. Por su parte, los arrendatarios deben comprobar la normativa autonómica para determinar si tienen derecho a aplicar cualquier tipo de deducción en el Impuesto sobre la Renta
Para dudas más específicas sobre la renta 2017, ARAG cuenta con un equipo de profesionales en asesoramiento fiscal que pone a disposición de todos los contribuyentes. Los datos de contacto: