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La ‘Fundación Formació i Treball’, la ‘Federación del Banco de Alimentos de Madrid’ y ‘La Casa dels Entremesos’, entidades que recibirán las donaciones.
Barcelona, 22 de noviembre de 2018. El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, contará este año con la participación de la compañía de Defensa Jurídica, ARAG. Y lo hará con su tradicional campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa que ya está llevando a cabo la entidad durante todo este mes y que finalizará el próximo 27 de noviembre, fecha en la que se celebra esta iniciativa solidaria a nivel mundial.
Pensar en el #GivingTuesday significa hacerlo con la imagen más representativa de ese día, el corazón. Un corazón que todos los participantes quieren mostrar para reivindicar que es momento de ‘dar’ y ayudar a los colectivos más desfavorecidos. ARAG también ha hecho latir su corazón y, por este motivo, su campaña solidaria se denomina ‘Arriba los corazones’.
Con el hashtag #ArribaLosCorazones, los participantes de la acción enseñan unos corazones amarillos y rojos para mostrar que la compañía aseguradora se suma a este movimiento global solidario. Pero también para animar a los indecisos a que hagan su aportación económica para hacer una gran compra de alimentos o para que traigan juguetes o ropa.
Los alimentos que se compren con las aportaciones económicas de los trabajadores se destinarán a la Fundación “Formació i Treball”, de Cáritas, y a la Federación del Banco de Alimentos de Madrid. De hecho, al final de la campaña, se juntará todo el dinero recaudado por los empleados y la compañía lo igualará, demostrando una vez más su compromiso con la sociedad, como política de Responsabilidad Social Corporativa.
Los juguetes que se consigan serán para “La casa dels Entremesos”, un centro de producción y difusión de la cultura popular tradicional de Barcelona. Y, finalmente, la ropa será para la Fundación “Formació i Treball”, de Cáritas.