Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

07/10/2025

Más de 33 mil jóvenes de toda España han participado ya en el programa Hechos y Derechos de la compañía de seguros de Defensa Jurídica ARAG. El programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ofrece charlas legales gratuitas en colegios, impartidas por abogados y abogadas de la aseguradora. El proyecto lleva ya más de 1.100 charlas desde que se inició en 2013 con el objetivo acercar el mundo legal a las aulas.

Existen dos temáticas disponibles a la que se puede optar de forma totalmente gratuita: ‘La Ley de Responsabilidad Penal de los Menores’, que enseña a los alumnos qué acciones pueden tener consecuencias legales y cómo defenderse si sus derechos son vulnerados; y ‘Los Peligros en la Red’, que explica cómo comportarse en Internet, los delitos más comunes en la red y cómo actuar en caso de ser víctimas de ciberdelitos.

“Ambas son todo un éxito en los colegios: tanto el alumnado como el profesorado y los padres y madres valoran muy positivamente cómo nuestro equipo traslada la ley de una forma sencilla y entendible para los menores”, explica Cristina González, abogada y directora del departamento de Asesoría Jurídica Telefónica de ARAG, departamento que realiza las charlas.

Nuevo curso y nuevas charlas a la vista
Hechos y Derechos inicia ahora nuevo curso, con la mirada puesta en la apertura de nuevas charlas que amplíen la oferta. Una de ellas pretende formar a los menores sobre sus derechos laborales y explicar cuestiones como qué es un contrato de trabajo o los derechos y obligaciones que tendrán en un futuro, con el objetivo de prepararlos para el mercado laboral.
Si algún colegio quiere solicitar la visita de los profesionales de ARAG para sus charlas gratuitas, lo puede hacer aquí.

Contacto

Para más información, puedes contactar con nosotros:

678 915 308

 

Temas relacionados

Sobre ARAG

Conoce más sobre nosotros

Nuestro Blog

Más información sobre actualidad legal

Nuestros Productos

Conoce todos los productos ARAG