Los parados de larga duración que hayan agotado tanto el desempleo como el programa PREPARA, pueden solicitar una ayuda. Esta ayuda, que consiste en 426€ mensuales durante un período máximo de seis meses, está gestionada por el Servicio Público de Empleo y su finalidad es ayudar al retorno al mercado laboral.

Para ser admitidos en el programa y obtener el reconocimiento de la ayuda económica de acompañamiento, las personas desempleadas deberán presentar, solicitando cita previa, la solicitud de incorporación al programa en el Servicio Público de Empleo Estatal y se podrá solicitar hasta el 15 de abril de 2016.

Requisitos

  • No tener derecho a la prestación contributiva
  • Haber agotado alguna de las ayudas: la Renta activa de inserción (RAI) por tercera vez, el PRODI y el PREPARA
  • Estar inscrito como demandante de empleo afecha 1 de diciembre de 2014 y haber permanecido mínimo 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa
  • Haber cesado involuntariamente del trabajo
  • Carecer de rentas en cómputo mensual superiores al 75% de salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Además, se debe acreditar que se tienen responsabilidades familiares

El Programa permite compatibilizar hasta 5 meses la percepción de la ayuda de acompañamiento con el trabajo porcuenta ajena. El empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importedel salario.

 

También te puede interesar:

Si has estado en un mesa electoral, tienes reducción de tu jornada laboral

Si has tenido que estar en una mesa electoral el día de las elecciones, conoce con ARAG que ventajas laborales tienes.

Dónde acaba el dinero recaudado con el IRPF

Conoce dónde acaba el dinero del impuesto del IRPF.

¿Cómo salir de los Ficheros de morosos o impagados?

Conoce cómo poder salir de ficheros de morosos o impagados con ARAG