o si lo prefieres te llamamos nosotros
Cristina Gonzalez | 11.07.2017
La nueva ley de autónomos recogerá las voces de este colectivo ya que, con su próxima entrada en vigor, los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia podrán por fin beneficiarse de una buena batería de medidas, que supondrán un fuerte impulso para el empleo.
No podemos obviar que resultaba necesario prestar un mayor apoyo a los trabajadores autónomos, pues han sido y son aún, un colectivo protagonista en la creación de empleo, tras los años de crisis en España. Tal y como reconoce la propia Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) "será una buena ley no sólo para los autónomos, sino para todos".
La nueva ley de autónomos mejorará la protección social, como la conciliación laboral y familiar, eliminará trabas burocráticas para facilitar la actividad del autónomo, fomentará unas mejores condiciones para emprender y reemprender y garantizará una mayor flexibilidad y seguridad jurídica desde un punto de vista fiscal, con desgravaciones y reducciones en sanciones.
Para finalizar, es importante recordar que, si bien la puesta en marcha de la nueva ley de autónomos supondrá un impulso importante para este colectivo, aún hay que esperar a si se incorporarán enmiendas en el Senado, o si volverá de nuevo al Congreso para ser finalmente ratificada.
Además, no hay que obviar tampoco que aún hay reivindicaciones pendientes de incorporar en la nueva ley de autónomos, como la exención del pago de la Seguridad Social si el autónomo no llega a facturar el Salario Mínimo Interprofesional, el paro de los autónomos, la cotización a la Seguridad Social por rentas reales del trabajo, o la figura de falsos autónomos que afectan especialmente a los jóvenes, entre otras muchas más cuestiones que probablemente quedarán pendientes de desarrollo legislativo.
También te puede interesar: