Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

La crisis económica está afectando a muchos sectores de la economía y las empresas buscan caminos y fórmulas para refinanciarse. Una vía a seguir para las empresas constituidas como Sociedades Anónimas es el reducir su capital, teniendo en cuenta que la normativa les exige un capital social mínimo de 60.101,21€, y transformarse en Sociedades de Responsabilidad Limitada, en las que el capital mínimo exigido es de 3.005,06€ ¿Qué pasos se deberían seguir?

Requisitos Necesarios

A continuación pasamos a detallar brevemente los requisitos necesarios y más comunes para realizar este tipo de operaciones:

  • Primero se necesita el acuerdo de la Junta general de accionistas en la que se acuerde la transformación, que deberá ser escriturado (otorgamiento de escritura pública) e inscrito en el registro mercantil.
  • Cumplimentar el modelo 036 de la agencia tributaria, recogiendo debidamente la transformación.
  • Solicitud del nuevo número patronal en la seguridad social, y como consecuencia los trabajadores se dan de baja en bloque de la antigua empresa y se dan de alta de la nueva.
 

También te puede interesar:

Transformar una Sociedad Civil en una Sociedad de Responsabilidad Limitada

Con la crisis económica actual, es posible que muchas sociedades civiles teman incurrir en pérdidas y que las deudas empresariales se extiendan al patrimonio personal de los socios.

El seguro legal para autónomos y PYMES más completo

Que ningún problema legal te impida gestionar tu negocio

Tributar indemnizaciones en la Declaración de la Renta

Como se deben tributar las indemnizaciones en la Declaración de la Renta con ARAG