o si lo prefieres te llamamos nosotros
Cristina Gonzalez | 16.01.2017
Con la puesta en marcha del Registro Central de Delincuentes Sexuales (marzo de 2016) se facilita a los ciudadanos que ejercen profesiones en contacto con menores, la obtención de un certificado de antecedentes penales específico sobre delitos sexuales.
Con la obtención de este justificante se pretende garantizar una mayor protección de los niños ante los condenados por este tipo de delitos, tanto por sentencia firme en España como en otros países. Además, este registro pretende también favorecer la cooperación policial internacional contra los delitos de tipo sexual.
Esta base de datos, a la que se podrá recurrir por ejemplo en los procesos de selección de personal, facilitará también toda la información penal que conste tanto en el Registro Central de Penados como en el Registro Central de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores respecto de quienes hubieren sido condenados en sentencia firme:
En este registro también aparecerá inscrito el código identificador del perfil genético, o lo que comúnmente conocemos como ADN del condenado, cuando así haya sido acordado por un juez.
También te puede interesar: