o si lo prefieres te llamamos nosotros
Te explicamos los plazos recomendados para conservar cada tipo de documento y cómo hacerlo sin complicaciones.
Adriana Hibernon | 29.01.2026
¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo debes guardar los papeles que se acumulan en casa? Facturas, recibos de suministros, justificantes de seguros, impuestos... Todos estos documentos pueden ser clave para proteger tus derechos como consumidor o para demostrar que has cumplido con tus obligaciones de pago.
Conservar estos justificantes puede evitarte más de un quebradero de cabeza. Por ejemplo, si un electrodoméstico falla durante el periodo de garantía, el ticket o factura es tu mejor aliado para reclamar la reparación o sustitución. Además, los recibos de pagos de suministros, seguros o impuestos pueden ser necesarios si surge cualquier incidencia con la empresa o la administración. Guardar bien la documentación te da seguridad y tranquilidad.
Con este seguro jurídico contarás con nuestros abogados especialistas ante cualquier contratiempo o duda legal que puedan surgir en tu día a día. ARAG te asesorará y realizará las gestiones oportunas en el caso que hayas comprado algo y no hayas quedado satisfecho.
Esperamos que esta guía te ayude a mantener tu documentación en orden y a saber cuándo puedes hacer limpieza sin preocupaciones.
También te puede interesar: