Cuatro puntos a tener en cuenta en época de rebajas
Los derechos del consumidor no se rebajan en ninguna época del año. Te contamos cuáles son.
¿Sabes que se ha ampliado el plazo de garantía de los productos? Te explicamos ésta y otras novedades en consumo.
Alicia Delgado | 04.02.2022
A principios de este año ha entrado en vigor el Real Decreto Ley 7/2021, que fue publicado en el BOE el día 27 de abril de 2021. Esta ley traspone diversas directivas de la Unión Europea y afecta a materias tan diversas como el de derecho de la competencia, la prevención de blanqueos de capitales, las telecomunicaciones o las medidas tributarias.
En cuanto a consumo, la ley cambia la garantía legal de los bienes de consumo en España, entre otras cuestiones. En este artículo te damos todas las claves.
En los contratos de suministro y contenidos digitales, el empresario deberá entregar sin demora los servicios y contenidos contratados salvo que del contrato ambas partes hubieran pactado previamente la entrega antes de una fecha concreta. En caso de incumplimiento del plazo, el consumidor tendrá derecho a extinguir el contrato. No obstante, si no se hubiera pactado un plazo concreto y el empresario hubiera incumplido su obligación de suministro, el consumidor no podrá resolver el contrato sin haber reclamado antes la entrega en un plazo razonable o consensuado.
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