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¿Sabes qué condiciones y garantías deben tener los productos de tecnología reacondicionada? ¡Sigue leyendo!
Adriana Hibernon | 27.08.2025
En un mundo digital en el que se hace prácticamente indispensable el uso de dispositivos móviles, tablets o portátiles, la tecnología reacondicionada puede ser una alternativa más económica y sostenible a la compra de productos nuevos. Te explicamos tus derechos en la compra de este tipo de productos.
En España no existe regulación del concepto “producto reacondicionado” por lo que cada establecimiento puede vender productos de este tipo en base a sus propias condiciones.
En general, se entiende por tecnología reacondicionada aquella que ha podido tener un primer uso, pero que ha sido devuelta para ser reparada o actualizada; que ha estado de exposición; o que ha tenido un uso mínimo y que por lo tanto no es adquirida como nueva.
Pero también podría ser un producto nuevo que ha sido desprecintado, pero que no ha llegado a usarse. De ahí que pueda comprarse a un precio más económico.
Como personas consumidoras tenemos el derecho a ser informados de forma clara y comprensible que estamos adquiriendo un producto reacondicionado y que por lo tanto podría no ser nuevo.
Por ello se nos debe informar sobre el estado del producto, incluyendo si ha sido reparado, o si tiene algún defecto estético, o si por ejemplo le falta algún accesorio o que uso ha tenido el mismo.
En caso de haber adquirido el producto en un establecimiento físico, es importante informarse antes de comprarlo si el establecimiento permite su devolución, en qué plazo y si la devolución es en su importe en la misma forma en que se pagó (tarjeta o efectivo) o si se cambia por un vale para gastar en el mismo comercio.
Por el contrario, si adquirimos el bien a distancia, es decir por internet, llamada telefónica, etc., la normativa de consumo nos reconoce el derecho a poder desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales.
La garantía de un producto reacondicionado cómo mínimo sería de 1 año y se presume según la normativa de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que durante este año los defectos que puede tener el producto ya los tenía cuando lo adquirimos.
En conclusión y a fin de evitar sorpresas es conveniente que adquiramos los productos en comercios fiables, con política de devolución clara y siempre solicitemos que conste en el contrato de compra las características y estado del producto.
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