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Cristina Gonzalez | 10.10.2016
Desde el pasado 2 de octubre, ya podemos recibir las multas u otras notificaciones administrativas de la DGT a través de correo electrónico o SMS. ¿Quieres saber más?
La nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ha introducido como novedad la posibilidad de que a los ciudadanos se les comuniquen las multas y otras notificaciones administrativas de la Dirección General de Tráfico a través de correo electrónico o SMS. Por el momento, esta forma de comunicación convivirá con el sistema de comunicaciones en papel que ya existía.
Uno de los principales objetivos de las notificaciones online es reducir los problemas de la correspondencia, evitando el extravío de notificaciones y los retrasos en las entregas, así como facilitando la accesibilidad de la información administrativa destacada para los ciudadanos y agilizando los procedimientos con la Administración.
Esta nueva ley también hace extensibles las comunicaciones online para pymes y autónomos. Con la entrada en vigor de esta norma, todas las empresas o personas jurídicas con vehículos o flotas a su disposición deben darse de alta en la Dirección Electrónica Vial, también conocida como el buzón virtual DEV. El objetivo de este buzón es recibir las correspondientes multas u otras notificaciones administrativas relativas a los vehículos de titularidad de las empresas.
Es importante tener presente que, para poder darse de alta en la DEV, será necesario disponer de DNI o certificado electrónico y acceder a la sede electrónica de la DGT.
En la DEV no solo se recibirán notificaciones de la Dirección General de Tráfico, también se recibirán comunicaciones de otras Administraciones competentes en materia de tráfico, como por ejemplo del Servicio Catalán de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, así como de los Ayuntamientos adscritos a este sistema.
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