Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Desde el pasado 2 de octubre, ya podemos recibir las multas u otras notificaciones administrativas de la DGT a través de correo electrónico o SMS. ¿Quieres saber más?

La nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ha introducido como novedad la posibilidad de que a los ciudadanos se les comuniquen las multas y otras notificaciones administrativas de la Dirección General de Tráfico a través de correo electrónico o SMS. Por el momento, esta forma de comunicación convivirá con el sistema de comunicaciones en papel que ya existía.

Objetivo de las notificaciones online

Uno de los principales objetivos de las notificaciones online es reducir los problemas de la correspondencia, evitando el extravío de notificaciones y los retrasos en las entregas, así como facilitando la accesibilidad de la información administrativa destacada para los ciudadanos y agilizando los procedimientos con la Administración.

Comunicaciones online también para pymes y autónomos

Esta nueva ley también hace extensibles las comunicaciones online para pymes y autónomos. Con la entrada en vigor de esta norma, todas las empresas o personas jurídicas con vehículos o flotas a su disposición deben darse de alta en la Dirección Electrónica Vial, también conocida como el buzón virtual DEV. El objetivo de este buzón es recibir las correspondientes multas u otras notificaciones administrativas relativas a los vehículos de titularidad de las empresas.

 
 

Cómo darse de alta en la DEV

Es importante tener presente que, para poder darse de alta en la DEV, será necesario disponer de DNI o certificado electrónico y acceder a la sede electrónica de la DGT.

Qué tipo de notificaciones recibiré

En la DEV no solo se recibirán notificaciones de la Dirección General de Tráfico, también se recibirán comunicaciones de otras Administraciones competentes en materia de tráfico, como por ejemplo del Servicio Catalán de Tráfico, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, así como de los Ayuntamientos adscritos a este sistema.

 

También te puede interesar:

Cómo darse de baja de una compañía de telefonía o internet

Descubre la mejor manera para poder darse de baja de una compañía de telefonía, en ARAG te lo contamos.

Qué se puede reclamar ante un corte de luz

Como actuar ante un corte de suministro eléctrico, en ARAG te contamos como debes actuar.

ARAG Asistencia en Carretera

El seguro ARAG Asistencia a Turismos y Motos te ofrece las coberturas que necesitas para que puedas disfrutar de cada viaje sin preocupaciones.