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Te contamos cómo debes actuar ante un corte de suministro eléctrico.
ARAG | 11.08.2010
El corte de suministro eléctrico durante un tiempo indeterminado supone muchos inconvenientes para el funcionamiento habitual de nuestra vida, además de generar múltiples gastos derivados de la falta de electricidad.
Ante estas circunstancias, los consumidores podemos reclamar la pérdida de alimentos perecederos, averías de electrodomésticos y gastos derivados de la falta de suministro eléctrico en el hogar, como por ejemplo, tener que desplazarnos a comer o cenar a un restaurante. En este caso, es imprescindible que guardemos cualquier factura o comprobante de gasto provocado por la avería para reclamarlo posteriormente. En ocasiones, la compañía eléctrica exigirá, además, un peritaje de los daños sufridos en los electrodomésticos.
En el caso de las empresas, las reclamaciones pueden obedecer a pérdidas por la inactividad profesional o productiva. En esta situación, es necesaria la figura de un perito que estime la cantidad correspondiente a la pérdida de ingresos. En cualquier caso, es importante conservar cualquier factura o justificante de pago.
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