Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Cuando una persona entra a vivir a un piso de alquiler como inquilino se suele preguntar si puede cambiar la cerradura de la puerta. ¿Es posible?

¿Es posible cambiar la cerradura de un piso de alquiler?

Cuando una persona alquila una vivienda para destinarla a vivienda habitual, no solo puede cambiar el bombín, sino que es recomendable que lo haga. El inquilino tiene derecho a estar seguro en su casa y que ni el propietario ni ningún inquilino anterior puedan tener copia de la llave y en su caso puedan acceder a la vivienda sin su consentimiento.

No importa cómo ni con quién vives si cuentas con un buen seguro. ARAG Inquilino es el compañero perfecto para tu piso de alquiler. Con ARAG Inquilino, tú alquiler más sencillo.

 

¿Hace falta avisar al propietario?

No es necesario el consentimiento del propietario ni tampoco haría falta informarle de que se va a proceder a este cambio de cerradura. Mucho menos entregarle una copia de la llave, ya que los propietarios no pueden entrar en la vivienda alquilada sin el permiso expreso de los inquilinos.

¿Qué pasa cuando acaba el contrato?

Otra cuestión es que cuando finalice el contrato de arrendamiento, el inquilino tendrá que devolver tantos juegos de llaves de la cerradura nueva como le entregaron. O bien volver a hacer el cambio y dejar la antigua colocada y devolver las llaves que le habían sido entregadas con la firma del contrato.

¿Puede cambiar el propietario la cerradura de un piso alquilado?

Mientras el contrato de alquiler esté vigente, aunque haya problemas de impago o desperfectos en la vivienda, el propietario nunca podrá cambiar la cerradura.

 

También te puede interesar:

Puedes solicitar la rectificación de un acta de una Junta de Propietarios

Puedes solicitar la rectificación de un acta de una Junta de Propietarios

Te informamos de como se puede realizar la rectificación de una acta de una Junta de Propietarios.

Seguro ARAG Inquilino

ARAG Inquilino

El seguro de hogar para inquilinos protege los derechos e intereses del inquilino y su contrato de alquiler de vivienda habitual.

¿Qué derechos tienen los inquilinos?

¿Qué derechos tienen los inquilinos?

Si eres inquilino en una vivienda y quieres saber qué derechos te amparan por ley, ¡sigue leyendo este artículo!