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María y Ricardo sufrieron goteras en su piso a causa de unas filtraciones procedentes del piso de arriba. Este problema venía repitiéndose durante los últimos cuatro años con las molestias que eso les ocasionaba cada vez que tenían que arreglar los desperfectos. En todas las ocasiones hablaron con el vecino de arriba para intentar solucionar el problema de forma definitiva, pues radicaba en que las tuberías eran muy antiguas y necesitaban de una rehabilitación total, cosa que el vecino no estaba por la labora de hacer. Así, ante la pasividad del vecino, María y Ricardo dejaron el caso en manos de los abogados de ARAG.

Resolución

Lo primero que hizo la aseguradora fue valorar los daños mediante un completo informe realizado por un perito designado por la compañía, que valoró los daños en una cuantía de 20.000 euros. Pero además, la aseguradora propuso la forma para que también se pudieran valorar los daños morales que había sufrido este matrimonio debido al tiempo transcurrido sin que se solucionara el problema, teniendo que convivir diariamente con el vecino conflictivo. Para ello, la aseguradora pidió una evaluación médica donde se indicaban los problemas de ansiedad sufridos a raíz del caso, además de la necesidad de desalojar la propia vivienda en varias ocasiones.

Con toda esta información, ARAG realizó una reclamación amistosa a la compañía aseguradora del vecino por un importe total de 24.000 euros. Sin embargo, no se recibió ninguna respuesta, con lo que con el consentimiento de María y Ricardo los abogados de ARAG interpusieron una demanda.

Cuando llegó el día del juicio, pues ni aún así la aseguradora del vecino se avino a llegar a un acuerdo, el juez concedió una indemnización al matrimonio afectado de 27.000 euros, incluidos los costes más los intereses de demora. Pero además, el vecino finalmente se vio obligado a cambiar toda la instalación de agua de su vivienda, pues estaba completamente obsoleta, por lo que se terminaron los problemas de filtraciones para este matrimonio.

 

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