o si lo prefieres te llamamos nosotros
Conoce de qué ayuda pueden disponer las madres trabajadoras y cómo gestionarla.
Melissa Saez | 12.03.2014
Se trata de una ayuda de 100 euros mensuales que el Gobierno concede a todas las madres trabajadoras por cada hijo menor de tres años.
Para tener derecho a esta ayuda la madre debe estar cotizando a la Seguridad Social. Se puede solicitar presentando el modelo 140 o bien utilizando el teléfono 901 200 345 que facilita la propia Agencia Tributaria.
Es importante tener en cuenta que la madre podría decidir cobrar esta ayuda como una deducción de 1200 euros anuales en su declaración de la renta o bien recibirla de forma prorrateada durante los meses que esté trabajando.
Debemos saber que no es compatible dicha ayuda si la madre está cobrando el paro dado que no se considera trabajadora en activo. Sin embargo, si la madre está de baja por enfermedad o embarazo y tiene un contrato en vigor sí podrá mantener la ayuda durante ese período. Esta ayuda será totalmente compatible con otras posibles ayudas que puedan ofrecer desde el gobierno o la comunidad autónoma.
No nos debemos olvidar de las madres que trabajan por el régimen de autónomos. Por supuesto, también tendrán derecho a esta ayuda.
También te puede interesar: