Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

¿Cómo es?

A partir del 12 de noviembre y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social, los trabajadores van a notar algunos cambios en sus nóminas, ya que el Ministerio de Empleo ha aprobado un nuevo modelo de pago de salarios cuyo objetivo es reflejar con mayor detalle la información relativa a las retribuciones del trabajador.

Ahora las nuevas nóminas serán mucho más completas, pues si hasta ahora sólo reflejaban la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación que hace el trabajador a la Seguridad Social. Con la entrada en vigor de la Orden Ministerial ES/2098/2014 de 6 de Noviembre, las empresas estarán obligadas además a reflejar la cuantía de las aportaciones de cotización que ellas mismas hacen también la a la Seguridad Social, consiguiendo así que el trabajador conozca también este dato.

No hemos de olvidar tampoco que éste no va a ser el único cambio en la nómina, pues a partir de los próximos meses, según la inminente reforma fiscal, también hay una previsión de que se baje la retención del IRPF en términos generales.

Para dar cumplimiento a esta norma de pago de salarios y retribuciones, que deberán cumplir las empresas y que entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el empresario tendrá un plazo de 6 meses para adaptarse progresivamente a este nuevo modelo de nómina, plazo que finalizará el próximo 12 de mayo de 2015.

 

También te puede interesar:

Nuestra nómina con una bajada de IRPF

ARAG te enseña como va a quedar tu nómina con la bajada del IRPF.

¿Cómo salir de los Ficheros de morosos o impagados?

Conoce cómo poder salir de ficheros de morosos o impagados con ARAG.

Impuesto por ganar un premio en Televisión

Por ganar un premio en televisión hay que pagar impuestos, descubre como con ARAG.