Tus derechos ante cancelación de conciertos o festivales
Te damos a conocer tus derechos antes la posible cancelación de conciertos o festivales a los que ibas a asistir.
Es posible organizar una fiesta de cumpleaños en un parque pero hay que tener en cuenta una serie de factores.
Javier Sanguino | 01.11.2013
Como una consecuencia más de la crisis económica, estos últimos años se ha ido popularizando la práctica de aprovechar espacios públicos, básicamente parques o jardines municipales, para realizar fiestas privadas, como puede ser un cumpleaños infantil.
Esta práctica presenta evidentes ventajas, con la llegada del buen tiempo se puede aprovechar estos espacios abiertos para que los niños corran y jueguen libremente y las familias se ahorran el coste de tener que organizar esta fiesta en un recinto privado.
¿Esta utilización privada de un espacio público requiere necesariamente la obtención de un permiso previo del Ayuntamiento?
Nos encontramos con el problema de que no existe una normativa general que entre a regular esta cuestión, si no que cada Ayuntamiento es competente para determinar si es requisito imprescindible la solicitud previa de autorización.
Es evidente que no puede hacerse un estudio pormenorizado caso por caso, pero en aquellos Ayuntamientos en los que sea necesario obtener ese permiso previo se deberá presentar una instancia firmada que se puede obtener en el propio Ayuntamiento y en la que se deberá hacer constar:
También te puede interesar: