o si lo prefieres te llamamos nosotros
Un juzgado ha aceptado el derecho de un ciudadano a indemnización por problemas de emisión de gases de su coche. ¿Cómo puedes reclamar si es tu caso?
Alicia Delgado | 03.11.2016
El pasado 25 de octubre, un juzgado de Valladolid estimó el derecho de un ciudadano a ser indemnizado por los problemas de emisión de gases de su vehículo Audi ‘Grupo Volkswagen’.
El juzgado condenó al fabricante al pago de una indemnización que supone el 10% del importe total de la compraventa del vehículo. Asimismo, también condenó a que se le reparase el vehículo y se abonaran las costas del juicio.
Desde que se tuvo conocimiento de que vehículos de la marca Volkswagen, Audi y Skoda afectados por motor diésel EA 189 presentaban un dispositivo electrónico que causaba el falseamiento de los datos de emisiones contaminantes a la atmósfera, tanto los fabricantes como las Administraciones Públicas, efectuaron comunicados de prensa donde marcaron pautas de actuación para los posibles afectados, así como canales de reclamación. Además, los fabricantes habilitaron en su página web un apartado en que los ciudadanos pueden consultar, a través del número de bastidor, si su vehículo se encuentra entre los afectados.
Esta noticia abre una cierta luz a los ciudadanos que se vean en la misma situación. Desde ARAG, recomendamos para estos casos contratar abogados especialistas que nos orienten. Por supuesto tenemos que ser conscientes de que, en el momento que acudamos a la vía judicial, haremos valer nuestros derechos pero que, en todo caso, la última palabra la tiene el Juez competente y podemos encontrarnos con sentencias judiciales de muy diversa índole.
También te puede interesar