Compartir Lotería por Whatsapp con seguridad
¿Quién no ha compartido alguna vez un décimo de la Lotería? Si lo haces a través de Whatsapp ten en cuenta nuestros consejos para evitar problemas.
La Navidad es la época en que más regalos recibimos. Sin ánimo de parecer desagradecidos, hay veces que preferimos devolverlos. ¿Cómo podemos hacerlo?
Cristina Gonzalez | 04.01.2019
Santa Claus y Los Reyes Magos lo saben todo sobre nosotros, pero hay veces que algún duende o page despistado pueden equivocarse al entregar nuestros regalos. Si es así, ¿podemos devolverlos? ¿y si no tenemos tique? ¿qué pasa si lo han comprado por Internet?
¡Resolvemos todas las dudas al respecto!
Es aconsejable que, antes de comprar los regalos, Los Reyes y Papá Noel pregunten por la política de devolución de la tienda. Deben tener en cuenta que no es obligatorio que los establecimientos ofrezcan esta opción al cliente (solamente lo será cuando se anuncie en los tiques de compra, aunque pueden quedar excluidos artículos, como la ropa interior). Pese a ello, la mayoría de los comercios lo hacen por cortesía.
Es imprescindible que la persona que quiera devolver un producto presente el tique o la factura de la compra. Si no lo tiene, el establecimiento se puede negar a realizar el cambio.
Cada establecimiento puede ofrecer sus propias condiciones comerciales en relación a la política de cambios y devoluciones.
Si el regalo tiene algún defecto, el comprador debe informar al vendedor de la disconformidad con el producto y puede exigir su reparación o sustitución de manera gratuita.
Excepciones previstas en la Ley
- Productos hechos a medida
- Bienes precintados que no puedan devolverse por cuestiones de higiene
- Grabaciones sonoras o de video precintados
- Programas informáticos precintados
Esperamos que no sea necesario, pero si tenéis que devolver un regalo, ya sabéis qué pasos debéis seguir y qué puntos es importante tener en cuenta. Y, ahora, ¡a disfrutar las rebajas!
También te puede interesar: