Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

¿Quién no ha compartido algún décimo de la Lotería de Navidad o de la Lotería del Niño alguna vez? Según Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), tres de cada cuatro españoles que compran Lotería comparten su número y, con la evolución de las nuevas tecnologías, cada vez es más frecuente hacerlo a través de Whatsapp.

Consejos para compartir un décimo por whatsap

Aunque compremos un décimo a medias con personas de confianza (compañeros de trabajo, amigos o familiares), merece la pena ser precavidos para evitar problemas. Estas son las claves para compartir Lotería por Whatsap con seguridad:

Crear un grupo de Whatsapp con las personas que comparten el mismo décimo.

Que la persona que guarda el décimo envíe una captura clara del número, en la que aparezcan el número de serie, la fracción, el código, etc.

Identificar a todos los miembros del grupo de Whatsapp.

Es importante que en el chat se indique la cantidad de dinero o porcentaje que ha aportado cada persona del grupo por la compra del décimo.

Que aparezca el nombre, apellidos y DNI de la persona depositaria del décimo.

Es oportuno guardar el chat de la conversación y enviar por email a todos los participantes.

¿Y si mi décimo compartido sale premiado?

En el caso de compartir un décimo premiado, si la otra persona lo cobra sin contar contigo podría estar cometiendo un delito (estaríamos hablando de una cuestión penal). ¡Por eso es tan importante guardar pruebas al compartir un décimo!