Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

El pasado 25 de Agosto, Whatsapp actualizó los términos del servicio y la política de privacidad, lo que ha suscitado un gran revuelo. ¿Quieres saber más?

 
 
 

Cambios

El cambio más significativo es la posibilidad de que la red social comparta tu número de teléfono con Facebook, si también eres usuario de esta red.
Desde el propio Blog de Whatsapp, informan que, al forma parte de la familia de empresas de Facebook desde el 2014, compartir esta información les permitirá coordinarse más y mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, para combatir mejor los mensajes no solicitados, coordinar las sugerencias de amigos en Facebook, o ver publicidad relevante en Facebook.

Posibilidad de elegir

De momento, la compañía da la posibilidad de que el usuario acepte o no que se comparta el número de teléfono con Facebook, asegura que los mensajes seguirán cifrados de extremo a extremo y que ninguna de estas informaciones será publica para el resto de usuarios.

Aceptación de la nueva política de privacidad

Desde el momento en el que el usuario reciba el aviso de la nueva política de privacidad, tendrá 30 días para aceptarla, si no se acepta dicha política, no se podrá continuar utilizando la app.

No quiero compartir mi número de Whatsapp con Facebook. ¿Cómo lo hago?

En ese momento, y durante los 30 días siguientes, aunque hayas aceptado la política de privacidad, puedes decidir si compartes o no el número de teléfono con Facebook, para ello, puedes hacerlo en el mismo momento en que aceptas la política o bien, como decíamos en los 30 días siguientes, a través de los ajustes, de la app, en el apartado de cuenta, desmarcando la casilla que dice “compartir mis datos de cuenta”.

Recomendación de la Agencia Española de Protección de Datos

Desde la Agencia Española de Protección de Datos, informan de los cambios de esta política y aconsejan a los usuarios que lean detenidamente todos los cambios antes de aceptarlos, para ello, invitan a descargarse la política y leerla antes de aceptarla, asimismo informan que la Agencia está estudiando los cambios introducidos en los términos de uso y política de privacidad.

 

También te puede interesar:

Los portales de compra y venta por internet

En ARAG te contamos los requisitos y los consejos para comprar y vender por internet.

Qué hacer si no tengo la velocidad de Internet que he contratado

Como usuarios de Internet, a veces hemos comprobado que no tenemos la velocidad (MB) que en realidad hemos contratado con el operador. ¿Qué podemos hacer?