Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Hoy en día, muchas compañías aéreas no permiten a los pasajeros elegir el sitio donde se van a sentar durante el vuelo, a no ser que se haga previo pago. Este ha sido el caso de RyanAir, que está siendo estudiada por el Parlamento Europeo (PE) por separar a los menores de sus padres.

¿Por qué se considera abusivo el comportamiento de RyanAir?

A raíz de las numerosas denuncias frente a esta situación, CONSUBAL (Asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares) ha impulsado una reclamación en contra de la compañía aérea, que ha sido admitida a trámite por el PE. La razón es que, en el momento de comprar los billetes, Ryanair anuncia que la elección de asientos para los menores es gratuita, pero no indica que, para ello, algún adulto debe elegir asiento a su lado con un coste adicional.

Actualmente, ni los Reglamentos ni las Directivas Europeas, recogen ningún punto sobre la obligatoriedad de que los menores de edad viajen en asientos contiguos a los de sus padres. La abusividad de esta cuestión reside en que RyanAir sí que obliga a que los menores se sienten junto a uno de sus padres y, para ello, los adultos tienen que cambiar su asiento (la compañía asigna sitios separados) y deben pagar entre 15 y 40 euros.

A partir de ahora, se investigará el asunto y en función del expediente la aerolínea podría sufrir alguna sanción.
¡Os mantendremos informados!