Ir al contenido Ir al buscador Ir a la página de contacto Ir al mapa web

Si se lleva a cabo el Brexit y Reino Unido sale de la Unión Europea, los permisos de conducción obtenidos en este país ya no serán válidos para circular en España. Si es tu caso, no te preocupes: la DGT ha puesto en marcha un protocolo extraordinario para la renovación de estos permisos.

Trámites y fechas clave para la homologación del carné de conducir británico

 

Solicitud del nuevo carné

Para poder homologar el carné de conducir de Reino Unido, es muy importante presentar la solicitud a la DGT, como máximo, el 31 de enero de 2020.

Formalización del permiso

Una vez presentada la solicitud ante la DGT, y siempre que se lleve a cabo el Brexit, tendrás 9 meses, para solicitar cita previa y formalizar el trámite.

Aunque la cita previa la puedes solicitar telemáticamente, de manera presencial o llamando al 060, para la formalización del trámite sólo podrás hacerlo presencialmente en la Jefatura de Tráfico.

Documentación necesaria para la gestión del trámite

  • Solicitud oficial
  • Identificación del interesado
  • Informe de aptitud psicofísica
  • Permiso de conducción británico a canjear
  • Fotografía original actual
  • El justificante del pago de haber abonado la tasa, que ronda los 24,10€

Permiso provisional y definitivo

Este trámite requiere verificación por parte del Reino Unido, por lo que mientras que no te llega el nuevo permiso, te facilitarán uno provisional con el que podrás conducir durante 3 meses, pero solo por España.

El definitivo te llegará, aproximadamente, un mes y medio después de la realización del trámite. Este nuevo permiso que se te entregará será el español, retirándote el británico.

Límite de validez del permiso británico

Debes tener en cuenta que los permisos británicos sólo serán válidos para conducir en España durante los primeros 9 meses posteriores al Brexit, siempre que estén en vigor.

¿Y si el Brexit no se lleva a cabo?

Bastará con no hacer nada, ya que seguirá siendo parte de la Unión Europea. Tráfico dará por cancelada la solicitud si no se solicita cita para formalizar dicho trámite.