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Cuando una pareja decide casarse, no solo debe organizar la ceremonia y la lista de invitados, también es necesario reunir toda la documentación y realizar los trámites burocráticos necesarios.

¿Qué documentos son necesarios presentar para casarnos si uno de los cónyuges no es español??

Son los siguientes:

  • Instancia ante el Registro Civil del lugar donde residan los futuros cónyuges.
  • Certificado de nacimiento de ambos contrayentes expedido por el Registro Civil del lugar de nacimiento.
  • Declaración jurada de estado civil.
  • Fotocopia del Pasaporte o NIE del cónyuge extranjero
  • Fotocopia del DNI del cónyuge español.
  • Certificado de empadronamiento de los últimos dos años.
  • Sentencia judicial de divorcio si alguno ha tenido un matrimonio anterior.
  • Certificado de defunción del cónyuge fallecido, si uno de ellos es viudo.

Hay que tener en cuenta que todos aquellos documentos que estén en lengua extranjera se deberá aportar la correspondiente traducción jurada.

Caducidad de los documentos

En cuanto a la caducidad de los documentos, en lo que respecta al certificado de empadronamiento y certificados expedidos por el Registro Civil como, por ejemplo, el certificado de nacimiento, deberán tener una vigencia máxima de tres meses desde su expedición. En caso contrario no serán válidos y se tendrán que solicitar de nuevo.

Comprobación de veracidad

Una vez presentada toda la documentación citarán a los futuros cónyuges a una entrevista para comprobar la veracidad del matrimonio, es decir, que no se trata de un matrimonio de conveniencia. Por último, y tras la entrevista, se procederá a tramitar el permiso por matrimonio.

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