o si lo prefieres te llamamos nosotros
¿Eres extranjero y llevas más de dos años trabajando en España? Benefíciate de la autorización de residencia por arraigo laboral. ¡Te lo explicamos!
Mª José Sanchez | 10.09.2024
Puede que hayas escuchado hablar del arraigo laboral, pero no te quede claro qué es o para qué sirve. En este artículo explicamos sus beneficios y cómo solicitarlo.
El arraigo laboral es una autorización de residencia que permite trabajar a los extranjeros en España. La autorización concedida tendrá una vigencia de un año y a su término se podrá solicitar autorización de residencia o una autorización de residencia y trabajo.
Hay que pagar la tasa 790 por importe de 38,28 euros, una vez presentada la solicitud en el plazo de los 10 días hábiles siguientes.
Para la tramitación del arraigo laboral, solo podemos estar fuera de España por un periodo que no puede superar los 90 días.
Como ves, si eres extranjero y llevas trabajando tiempo en España, te puedes beneficiar de la solicitud del arraigo laboral siempre y cuando cumplas con los requisitos mencionados.
También te puede interesar: