o si lo prefieres te llamamos nosotros
Conoce los cambios en los subsidios de desempleo que han entrado en vigor recientemente, las cuantías y quién puede acceder a ellos. ¡Sigue leyendo!
Alicia Cobo | 04.11.2024
Desde el 1 de noviembre se han hecho algunos cambios en los subsidios de desempleo, para apoyar a las personas desempleadas de larga duración que no tiene derecho a la prestación contributiva.
Si quieres saber cuáles, ¡sigue leyendo!
Entre las principales novedades está el aumento de la cuantía de la siguiente manera:
Estar en desempleo y estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
No tener derecho a la prestación contributiva por desempleo.
Acreditar carencia de ingresos: no deben superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que en 2024 se traduce en un máximo de 810 euros mensuales.
Participación en programas de inserción laboral: es necesario demostrar una voluntad activa de encontrar empleo.
Hasta ahora se destinaba principalmente a personas con cargas familiares o mayores de 45 años. Con la entrada en vigor de la norma, los colectivos que pueden acceder al subsidio se han ampliado:
Es necesario registrarse como demandante de empleo en las oficinas de empleo o bien a través de su página web, siguiendo los pasos indicados y adjuntando la documentación necesaria.
Por ejemplo:
Estas medidas forman parte de un esfuerzo para hacer que el sistema de subsidios por desempleo en España sea más accesible para las personas trabajadoras. Con estas reformas, se espera mejorar la seguridad económica de la ciudadanía y fomentar una sociedad más equitativa.
También te puede interesar: